Por AFP Agencia |3 de noviembre de 2017, 15:54 PM

Federico ‘Lico’ Ramírez (Grupo Orosi-Trek) se dejó la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores que se disputó este viernes desde Terramall en Tres Ríos y el Catie de Turrialba con un tramo de 76 kilómetros.

El brumoso realizó un tiempo de 3 tres horas, 32 minutos y 16 segundos y quedó a 11 minutos y 41 segundos del líder Josep Betalú (Constructora ARPA) en la clasificación general.

Precisamente, el español ingresó de segundo en Turrialba con el crono detenido en 03:36:38, a 4 minutos con 22 segundos de Lico, el obligado del día a recortar diferencias.

Tal y como lo adelantó, el brumoso atacó hoy en su tierra natal, terreno donde se entrena a diario, y embistió en la bajada a meta.

“De salida estuve con él ahí, pero con los cambios de ritmo que él (Betalú) hace me faltan dos puntos para ir con él a la rueda, en Llano Grande me hizo diferencia, en Tierra Blanca volví a acercarme y aceleró de nuevo, lo mantuve dos minutos y en el descenso creo que no quiso arriesgar tanto, lo alcancé y arriesgamos un poquito, gracias a Dios ganamos con algo de diferencia”, explicó Ramírez.

Lico, que ya suma 16 etapas en La Ruta, cumplirá 42 años este sábado y lo celebrará en Playa Bonita, no obstante, admite que su sexto título está largo.

“Gracias a Dios ya logramos ganar hoy, lo vamos a intentar, tenemos buenos corredores como Diego Solano, le ha ido bastante bien en esta etapa y vamos a arriesgar con él, la ventaja que me tiene Betalú es mucha, voy a cuidar el segundo lugar y si se pudiera buscar la etapa la vamos a buscar en los últimos kilómetros”, citó.

De tercero entró Paolo Montoya (Extralum Specialized) con un tiempo de 03:45:42, el mismo registro que su compañero de equipo Moisés Hernández, tercero en la general.

Milagro Mena, campeona virtual.

Por su parte, la tica Milagro Mena (Extralum Specialized) tiene el campeonato en el bolsillo, a menos de que pase un imprevisto grande en la última etapa.

La de orotina llegó a Turrialba con un tiempo de 04:54:44, de segunda pasó la estadounidense Carla Williams con 05:00:35. La diferencia a favor de la nacional es de 59 minutos con 26 segundos.

“Fue una etapa dura por la gran cantidad de ascenso, la tomamos a ritmo, cuidándonos, no desgastándonos más de lo debido. En el 2013, que fue la primera y única vez que había corrido La Ruta, y corrí esta etapa, ahora pensaba que la bajada iba a estar más complicada, pero estuvo muy bien”, mencionó Mena.

La edición número 25 de La Ruta de los Conquistadores terminará este sábado con la Etapa 3 entre Siquirres (incluirá rafting) y Playa Bonita de Limón con un trayecto de 56 kilómetros.