Internacional

Román Torres fue el protagonista en la fiesta de independencia de Panamá

El defensor del Seattle Sounders de la MLS fue el abanderado de los desfiles que cada año se realizan en Panamá el 3 de noviembre para conmemorar su independencia de Colombia en 1903.

NOV 03 2017 Agencia AFP

El defensor panameño Román Torres, quien anotó el gol que permitió a Panamá clasificar al Mundial de Rusia-2018, fue protagonista este viernes de los festejos por los 114 años de independencia.

Vestido con una camiseta de la selección panameña, gafas de sol y portando la enseña nacional, el jugador del Seattle Sounders de la MLS fue el abanderado de los desfiles que cada año se realizan en Panamá el 3 de noviembre para conmemorar su independencia de Colombia en 1903.

Una muchedumbre se agolpó durante el recorrido del desfile por la capital panameña para aclamar y tratar de hacerse una foto con su nuevo ídolo, cuyo gol ante Costa Rica clasificó a Panamá a su primer Mundial. 

"Hace tres años le entregué la bandera nacional a la selección, les pedí que me la entregaran en Rusia y así va a ser", dijo el presidente Juan Carlos Varela al jugador, quien también recibió las llaves de Ciudad de Panamá.

"Viva Panamá", gritó en varias ocasiones el defensor flameando la bandera de su país.

Torres desfiló acompañado por el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, también vitoreado.

El futbolista de 31 años llegó a Panamá a primeras horas de la mañana en vuelo privado, tras la clasificación de su equipo para la final de la conferencia Oeste de la MLS.  

"Tuve que salir corriendo al camerino, me bañé ahí rapidito y salí para Panamá, contento de saber que venía a mi país", dijo Torres.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes