Última Hora

El Rosabal Cordero, sede del campeón nacional, fue el escenario. Los protagonistas el Deportivo Saprissa y Uruguay de Coronado.

Bajo una intensa lluvia en la primera parte morados y coronadeños se enfrentaron para definir quien seguía con vida en el Torneo de Copa.

El marcador se abrió al minuto 16 en pies de Luis Pérez, quien después de una salvada del arquero morado Dany Carvajal remató a marco y con la ayuda de un desvío de Douglas Sequeira puso el marcador 0-1.

Hasta ese momento el cuadro uruguayo dominaba el juego, generaba más opciones de gol y ponía en aprietos a Carvajal, quien tuvo que emplearse a fondo.

El gol despertó a los morados, con remates de media distancia y balones en el poste pusieron en aprietos a Kevin Briceño pero sin éxito. Russell y Vega pusieron a transitar el balón para llegar al área pero sin éxito. Hacia el final de la primera parte la delantera visitante tuvo chance de aumentar la ventaja y acercarse en el marcador global pero sin fortuna.

Apenas reiniciaba el partido una falta de penal propició la acción para que Diego Estrada empatara el partido y pusiera el global 5-2.

Durante la segunda parte el balón fue más de Saprissa, aunque Uruguay no renunció al ataque, ni siquiera cuando Josué Martínez venció por segunda vez a Briceño para poner el marcador 2-1 y 6-2 en el global.

El ingreso del juvenil David Ramírez dio movilidad a la delantera morada, que en defensa deja muchos espacios que fueron aprovechados por Club Sport Uruguay para poner a prueba a una de las nuevas adquisiciones moradas, el portero Dany Carvajal.

Al final de los 90 minutos, los seis goles en el global permiten a los morados seguir avanzando en el Torneo de Copa, mientras los de Coronado deben esperar a la próxima temporada.