Última Hora

Internacional

Olimpia marca una clara diferencia ante Mineiro y acaricia su cuarta Copa Libertadores

El desquite se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el próximo miércoles.

AFP Agencia Hace 7/17/2013 9:51:00 PM

ASUNCIÓN, 18 julio 2013 (AFP) - El Olimpia de Paraguay ganó 2-0 al Atlético Mineiro de Brasil este miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2013, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, un resultado que lo acerca a su cuarta título sudamericano.

El uruguayo Alejandro Silva desató la locura de los 35.000 fanáticos que acudieron al escenario con la primera conquista a los 22 minutos, producto de una jugada individual que quebró la hasta entonces sólida defensa brasileña.

La pelota se introdujo espectacularmente en el arco defendido por el portero Víctor, después de estrellarse en el palo izquierdo.

El segundo tanto fue de mayor factura. Se produjo a través de un tiro libre lanzado por el volante Wilson Pittoni a los 90+3. Sin ningún impulso, remató y la pelota se clavó en el travesaño para introducirse dentro del arco de Víctor.

La conquista dio rienda suelta a un verdadero carnaval espontáneo que se extendió por las calles céntricas de la capital paraguaya y las principales urbes del interior del país, seguidores del equipo más popular del país junto al Cerro Porteño.

El desquite se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el próximo miércoles.