Última Hora

La Municipalidad de Alajuela no encontró problemas en la construcción de una planta de tratamiento de basura que se construirá cerca de cuatro nacientes de agua.

Un oficio de la Municipalidad de Alajuela del pasado 31 de mayo establece que la planta de Wastelectric, que pretende levantarse en La Garita, no provocará daños ambientales.

Grupos de vecinos se oponían a la construcción de la planta de tratamiento, argumentando que contaminarían las cuatro nacientes de agua llamadas los Herrera, y muy vulnerables en la zona.

En el documento se otorga el permiso de dos desfogues pluviales. Paralelo a esto, la compañía dará un compromiso millonario para evitar daños.

Para los vecinos la cercanía del proyecto es parte del problema, la planta se ubicará a unos 500 metros de las nacientes, las cuales presentan problemas cuando llueve por que se contaminan.

Aun así, la empresa asegura que no habrá dificultades, por lo que empezara una campaña para informar vecinos.

La planta de tratamiento pretende convertir basura en energía. Es un proyecto que aún carece de viabilidad ambiental y permiso de construcción, que están en proceso.