Última Hora

Internacional

Ola criminal relámpago en Hollywood: 12 detenidos tras oleada de robos masivos

Al menos tres decenas de jóvenes protagonizaron el martes por la noche una oleada relámpago de robos de carteras, teléfonos y joyas de los transeúntes de Hollywood, en una suerte de "flashmob"...

AFP Agencia Hace 7/17/2013 5:45:00 PM

Al menos tres decenas de jóvenes protagonizaron el martes por la noche una oleada relámpago de robos de carteras, teléfonos y joyas de los transeúntes de Hollywood, en una suerte de "flashmob" criminal que dejó 12 detenidos, informó la policía este miércoles.

Entre 30 y 40 personas participaron en la incursión delictiva, aunque se dividieron ulteriormente en grupos más pequeños que fueron a dar a la turística intersección de Hollywood y Highland, donde se asienta el teatro Dolby, escenario de los premios Óscar de cine.

"Se mantenían en movimiento, yendo de un lugar a otro", dijo el portavoz de la policía de Los Ángeles Christopher No.

La robadera, en la cual no se reportó el uso de armas, comenzó a las 21H30 locales con una veintena de rapaces.

Doce personas, de ellas 11 menores de edad, fueron detenidas, detalló el teniente de la policía de Hollywood Ray Valois.

Inicialmente, la policía reportó que los robos podían estar relacionados con las protestas por el caso de George Zimmerman, un hombre blanco acusado de matar al joven negro Trayvon Martin en Florida (sureste) y cuya reciente absolución fue considerada racista por manifestantes en todo el país.

No obstante, la policía ahora considera que los ladrones se aprovecharon de que las fuerzas del orden se habían concentrado en controlar la protesta, que tuvo lugar el martes por la noche en otra área de la ciudad.

"Estos jóvenes sacaron provecho de nuestro despliegue de oficiales (en el sur de Los Ángeles) y decidieron venir a Hollywood y actuar como locos", dijo el comandante Andrew Smith.

El concejal de Hollywood Mitch O'Farrel dijo, en una conferencia de prensa matutina junto a la policía, que el área sigue siendo segura para los turistas.

El mes pasado, una mujer fue apuñalada a muerte en la misma interesección de Hollywood, luego de que se negara a darle dinero a un indigente que le exigía un dólar por una fotografía para la que había posado.