Entretenimiento

Actor Dustin Hoffman se une a lista de acusados por acoso sexual

Al actor se le acusa de haber abusado de una menor de 17 años cuando tenía 26, según asegura la prensa internacional

NOV 01 2017 Josué Sánchez

Los escándalos de acoso sexual en Hollywood conforme pasan los días desenmascaran a productores y actores reconocidos por su trabajo en la industria del entretenimiento.

El último en recibir una acusación fue el actor Dustin Hoffman, a él la escritora Anna Graham Hunter lo denuncia por haberla abusado cuando tenía 17 años en 1985.

”Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set; Lo hice. Era abiertamente coqueta, me agarró el trasero y me habló sobre sexo. Una mañana fui a su camerino para preguntarle qué quería para desayunar. Me miró, sonrió y luego dijo: Voy a tener un huevo duro y un clítoris blanqueado. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré”, dijo la escritora a The Hollywood Reporter.

La escritora redactó un diario personal, en el que relataba el perturbado tratamiento que Hoffman tenía hacia ella.

Semanas más tarde, se encargó de enviárselo a su hermana para que estuviera al tanto de lo que sucedía.

“Hoy, cuando estaba caminando con Dustin hacia su limusina, me tocó el trasero cuatro veces. Le pegué fuerte, y le dije que era un viejo sucio”, expresa el diario.

Ante esta situación el actor de 80 años redactó una disculpa por este caso: “Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy”.

El caso de Hoffman se suma a lista de denunciados, el primer caso en salir a la luz fue el de Harvey Weinstein, él tiene más de 60 denuncias por acoso sexual en mujeres entre las que destacan Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino.

Otro caso es el del director de películas Brett Ratner, él tiene seis denuncias por las mismas causas.

El actor Kevin Spacey también aparece en la lista, a él se le acusa de abusar a un niño de 14 años cuando tenía 26 años, por este escándalo cancelaron la serie en la que participaba llamada House of Cards.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes