Por Fabián Borbón |1 de noviembre de 2017, 13:46 PM

La salida de Mauricio Montero del primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense volvió a abrir una serie de heridas que ha tenido que afrontar en un año el presidente Fernando Ocampo.

Estas son:  

1-     Caso Ortiz

Aunque no fue un error directamente de esta dirigencia,  Fernando Ocampo y su equipo no pudo evitar la marcha de Jose Guillermo Ortiz a Herediano.

2-     Proceso

La primera gran promesa de esta junta directiva fue el llamado proceso con jóvenes figuras, con el paso de las jornadas y la necesidad de clasificar, el proceso nunca existió.  

3-     Fichajes extranjeros

El chileno Nino Rojas, el brasileño Iago Soares y el ecuatoriano Jefferson Hurtado fallaron e incluso Soares sigue en el plantel donde le toca ver cada juego desde la gradería.

Incluso Leandro Da Silva, pese a ser presentado, nunca llegó al plantel.

4-     No clasificaron

Pese que ganaron sus últimos cinco partidos el torneo anterior, la Liga quedó fuera de la cuadrangular, dejando de percibir taquillas millonarias.

5-     Contracción de futbolistas de bajo perfil

La Liga volvió apostar por las contrataciones de muchos jugadores, todos de bajo perfil, la afición no ha dejado de criticar estos fichajes.

6-     Contrato de Benito Floro

Las cláusulas del contrato de Benito Floro salieron a la luz, eso provocó prácticamente la salida de Floro del club, eso sí, más los malos resultados del momento.

7-     Choque de ídolos

La separacion Wilmer López y Mauricio Montero ha dividido a la afición

Siete momentos que esta dirigencia alajuelense ha tenido que vivir en la crisis deportiva más fuerte de la última década.