Última Hora
Liga Deportiva Alajuelense

Separación de Mauricio Montero agrava la crisis de Alajuelense

La nueva directiva rojinegra ha tenido que sortear siete aspectos que han sido fuertemente señalados por la afición

NOV 01 2017 Fabián Borbón

La salida de Mauricio Montero del primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense volvió a abrir una serie de heridas que ha tenido que afrontar en un año el presidente Fernando Ocampo.

Estas son:  

1-     Caso Ortiz

Aunque no fue un error directamente de esta dirigencia,  Fernando Ocampo y su equipo no pudo evitar la marcha de Jose Guillermo Ortiz a Herediano.

2-     Proceso

La primera gran promesa de esta junta directiva fue el llamado proceso con jóvenes figuras, con el paso de las jornadas y la necesidad de clasificar, el proceso nunca existió.  

3-     Fichajes extranjeros

El chileno Nino Rojas, el brasileño Iago Soares y el ecuatoriano Jefferson Hurtado fallaron e incluso Soares sigue en el plantel donde le toca ver cada juego desde la gradería.

Incluso Leandro Da Silva, pese a ser presentado, nunca llegó al plantel.

4-     No clasificaron

Pese que ganaron sus últimos cinco partidos el torneo anterior, la Liga quedó fuera de la cuadrangular, dejando de percibir taquillas millonarias.

5-     Contracción de futbolistas de bajo perfil

La Liga volvió apostar por las contrataciones de muchos jugadores, todos de bajo perfil, la afición no ha dejado de criticar estos fichajes.

6-     Contrato de Benito Floro

Las cláusulas del contrato de Benito Floro salieron a la luz, eso provocó prácticamente la salida de Floro del club, eso sí, más los malos resultados del momento.

7-     Choque de ídolos

La separacion Wilmer López y Mauricio Montero ha dividido a la afición

Siete momentos que esta dirigencia alajuelense ha tenido que vivir en la crisis deportiva más fuerte de la última década.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes