Última Hora

Internacional

Sismo de 5,7º en escala de Richer deja tres heridos y casas afectadas en Perú

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter, que remeció la noche del martes la región Arequipa, sur de Perú, dejó al menos tres heridos y unas 20 casas afectadas...

AFP Agencia Hace 7/17/2013 1:49:00 PM

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter, que remeció la noche del martes la región Arequipa, sur de Perú, dejó al menos tres heridos y unas 20 casas afectadas, informó este miércoles el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El fuerte temblor de tierra se registró a las 21H37 locales (01H37 GMT), su epicentro se localizó a 9 kilómetros al este del distrito de Huambo con una profundidad de 9 Km, señaló el IGP.

Inicialmente, el IGP había informado que el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados Richter y luego corrigió a 5,7 grados.

Según Defensa Civil de Arequipa, el movimiento telúrico provocó pánico en la población que salió a las calles en busca de refugio.

"Hasta el momento se han registrado tres heridos y unas 20 viviendas en Huambo afectadas", dijo Juan Donato, secretario provincial de Defensa Civil.

Sostuvo que los daños materiales se debieron a que el sismo tuvo poca profundidad por lo que la intensidad se sintió en varios distritos de Arequipa.

El IGP recordó que Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.