Otros deportes

Comité Olímpico de EEUU preparado y confiado en seguridad en Corea del Sur

El USOC ha actualizado a los atletas sobre cuestiones de seguridad. Muchos tomaron sus propias decisiones después de competir en eventos de prueba en instalaciones olímpicas de ese país.

OCT 28 2017 Teletica.com Redacción

Los Angeles, Estados Unidos | Con los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang-2018 a solo 100 días de comenzar, el Comité Olímpico de Estados Unidos aseguró este viernes que confiaba en que los atletas de ese país compitieran con seguridad cerca de la frontera con Corea del Norte.

Las recientes tensiones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, han generado preocupación sobre el evento de febrero en Corea del Sur, pero a apenas 80 km de la zona desmilitarizada que separa a las dos naciones.

"La seguridad y el bienestar del equipo de Estados Unidos siempre están en primer lugar en nuestra mente", dijo Kelly Skinner, vicepresidente de rendimiento deportivo del Comité Olímpico estadounidense (USOC).

"Siempre estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Estado (de EEUU). El entorno de cada juego plantea desafíos únicos, pero contamos con algunos socios en el Departamento de Estado que pueden ayudarnos a prepararnos", agregó.

"Los preparativos del equipo de Estados Unidos continúan en serio y nos aseguraremos de que los atletas y el personal estén seguros cuando se encuentren en (Corea del Sur). Esa es nuestra principal preocupación".

El USOC ha actualizado a los atletas sobre cuestiones de seguridad. Muchos tomaron sus propias decisiones después de competir en eventos de prueba en instalaciones olímpicas de ese país.

"En los últimos años hemos tenido varios, incluso cientos, de atletas participando en eventos en ese lugar y la respuesta que hemos recibido es que las personas se han sentido cómodas y listas para competir", dijo Skinner.

"Nuestro objetivo será asegurarnos de que sientan lo mismo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Skinner no dio una respuesta directa cuando se le preguntó sobre un plan de evacuación anticipado si se necesita durante los Juegos, pero indicó que el Departamento de Estado sería el que decidiría realizar cualquier movimiento.

"El equipo de Estados Unidos siempre está preparado para ir a cualquier lugar y trabajamos en estrecha colaboración con el Departamento de Estado en todo lo que se necesita hacer para garantizar que los equipos estén seguros", añadió Skinner.

"El Departamento de Estado nos dicta otras cosas que pueden necesitar para garantizar que estamos seguros y tenemos una relación estrecha con ellos", puntualizó.



¿Qué opinas de esto?

Más recientes