Última Hora

Vecinos de Guanacaste le resienten al gobierno la falta de interés en problemas de infraestructura y salud.

El descontento de los vecinos de las comunidades de Guanacaste, se deja ver en algunas publicaciones locales.

En la actualidad, el caso más preocupante es la contaminación del agua con arsénico, el periódico digital "Guanacaste a la altura", editorializó sobre esta problemática que afecta a más de 20 comunidades.

Actualidadcr.com, denuncia que por varios años los habitantes de Mansión, han esperado la reparación de 8kilometros.

Mientras que "La provinciaCR" mencionó que el año anterior varios estudiantes desertaron, porque recibían clases en porquerizas.

Para los lugareños, estás son razones suficientes para hacer protestas. Por eso, llegarán al parque de Nicoya el próximo 25 de julio.

“Hay un olvido a la gente de Guanacaste. Es innegable que comunidades de Cañas y Bagaces están tomando agua con arsénico, además de problemas en carreteras”, dijo Wilmar Matarrita.

Matarrita, militante del Partido Frente Amplio y líder comunal de Nicoya, fue señalado por el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, así como al partido de izquierda, de ser los responsables de empujar a los ciudadanos para protestar contra el gobierno.

Sin embargo, Matarrita, afirma que no protestan por un impulso político.

“Eso es una cortina de humo por parte del ministro. Gente de todos los partidos políticos dijeron que van a protestar”, añadió Matarrita.

La mandataria confirmó su asistencia a Nicoya la próxima semana para celebrar la fiesta de La Anexión.

Y en esta ocasión, el alcalde municipal, Marco Antonio Jiménez, confirmó que si recibirá a la presidenta Laura Chinchilla.

Pues, a pesar de ser liberacionista, el año anterior no cruzó palabra con la mandataria ni participó en los actos oficiales.