Última Hora

La Osa Perezosa víctima de maltrato animal y proveniente de Golfito mejoró su condición pese a las serias lesiones con las que llegó. Sin embargo, esto no descarta, que uno de los golpes podría causarle ceguera total.

Una de las piedras, que le lanzaron dos sujetos le golpeó un ojo lo que le provocó una seria infección. Además otra de las piedras impactó su cabeza.

“Los expertos de Zoo Ave le realizaron pruebas, en ellas se comprobó que el animal no tenía visión. En este momento se le adaptó un recinto con árboles, ella los escala poco a poco”, dijo el vocero de Rescate Animal Zoo Ave, Sergio González.

Los rescatistas también encontraron que el animal tenía fuertes golpes en su abdome, lo que provocó varios hematomas. Asimismo, un ultrasonido determinó que ninguno de sus órganos fue afectado.

En este momento “Sansita” como fue llamado el animal, se encuentra en observación en un recinto de casi 20 metros de largo. Además de eso cada dos horas debe tener la limpieza de dos heridas y también deben suministrar un antibiótico para evitar infecciones.

Gonzáles considera que es pronto para determinar que el animal perderá la vista, pero que el equipo de Zoo Ave está haciendo todo lo posible para salvar al animal.

Además, agregó que si la osa es liberada tenga que quedarse en el bosque del Zoo Ave, debido a que requiere un constante monitoreo.

Durante este 2013, los casos de maltrato animal se han incrementado. De 4.000 animales recibidos, el 80% vive esta cruel realidad.

“Sansita” ingresó proveniente de Golfito, luego de que un finquero la encontrara. Tras un vuelo de emergencia llegó hasta Rescate Animal Zoo Ave, donde se le brindan los mejores cuidados.