Internacional

¿Qué va a pasar con el Barcelona luego de la independencia de Cataluña?

De unirse los equipos catalanes y pedir su salida oficial de la Liga tendrían que esperar años para ser aceptados como tal

OCT 27 2017 Adriana Durán

El deporte y específicamente el fútbol también están en la mira con el anuncio de la independencia de Cataluña y podría afectar a uno de los clubes más seguidos y queridos en el mundo.

El Barcelona, uno de los equipos más seguidos y admirados, con el jugador que muchos consideran el mejor del mundo, está también en el foco de la discusión ante la posición de la independencia de Cataluña.  Pero la independencia que declaró el Parlamento catalán este viernes no significa que a partir de mañana sus equipos puedan competir en dónde ellos deseen.

El  mismo club Barcelona,  había manifestado su intención como institución de mantenerse en La Liga, pero esto dependería de la FIFA, que es la encargada de reconocer a las federaciones, un proceso que podría extenderse hasta seis años, según los medios de comunicación españoles

Ningún club del balompié español será excluido de manera inmediata, cuando menos en los próximos meses, todo se mantendría como hasta ahora.

Mientras tanto, en conferencia de prensa este mismo viernes, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde aseguró que el equipo debe mantenerse al margen y dedicarse a lo deportivo

De unirse los equipos catalanes y pedir su salida oficial de la Liga tendrían que esperar años para ser aceptados como tal. Además, cualquier equipo de Cataluña, deberá esperar a que a que la UEFA las reconozca por aparte para poder disputar competiciones como la Liga de Campeones o la Liga de Europa.

Uno de los casos más sonados en los últimos meses ha sido la posición del  jugador Gerard Piqué que ha enfrentado silbidos e insultos durante su participación con la Selección Española por su apoyo al deseo de independencia de Cataluña.



¿Qué opinas de esto?

Más recientes