Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense no perdía cuatro juegos consecutivos desde hace 31 años

Para el próximo domingo la Liga llegará al clásico nacional con un panorama nunca antes visto.

OCT 26 2017 Christian Sandoval

Con su derrota de esta semana ante Guadalupe, la Liga Deportiva Alajuelense sumó su cuarto traspié de manera consecutiva, algo que no sucedía desde hace 31 años. Los manudos llegarán con tal racha al clásico nacional, situación que nunca antes se había repetido.

Las derrotas de los manudos ante Santos, Carmelita, Herediano y Guadalupe volvieron a encender las luces de emergencia en la casa manuda, la cual la noche del  martes vivió un hecho que hace más de tres décadas no se presentaba.

Cuatro derrotas en fila en un torneo de la Primera División es una marca poco normal en el cuadro rojinegro y para revivir su última seguidilla similar hay que remontarse 31 años atrás, cuando en la fase final de la temporada de 1985-86 los manudos hilaron cuatro reveses consecutivos en el cierre de la pentagonal y los dos encuentros finales contra el Club Sport Herediano.

Y aunque desde entonces los rojinegros atravesaron etapas difíciles, donde incluso rozaron los últimos lugares de la tabla, nunca habían hilvanado cuatro reveses de manera consecutiva. De hecho en los últimos 45 años sólo en tres ocasiones los manudos perdieron cuatro juegos en fila.

Éstas son las últimas veces que la Liga Deportiva Alajuelense perdió cuatro encuentros consecutivos por campeonato nacional:

APERTURA 2017

Técnico: Wilmer López 

Resultados:

Santos 2 Alajuelense 1

Alajuelense 1 Carmelita 3

Herediano 3 Alajuelense 2

Alajuelense 0 Guadalupe 1

TEMPORADA 1985-86

Técnico: Carlos Watson

Herediano 2 Alajuelense 1

Alajuelense 1 Cartagines 2

Herediano 1 Alajuelense 0

Alajuelense 0 Herediano 1

TEMPORADA 1980

Técnico: Ivan Mraz

San Carlos 2 Alajuelense 0

Alajuelense 0 Cartagines 1

Puntarenas 6 Alajuelense 0

Alajuelense 1 Saprissa 2

Para el próximo domingo la Liga llegará al clásico nacional con un panorama nunca antes visto, ya que en otras oportunidades llegó al crucial encuentro frente a Saprissa con dos y hasta tres derrotas; pero nunca con el antecedente actual de cuatro perdidas consecutivas.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto. 


¿Qué opinas de esto?

Más recientes