Última Hora

Nacional

Según ministro de Planificación, finiquito de contrato con OAS se daría en 2 meses

Roberto Gallardo, ministro de Planificación, dijo a Telenoticias que una vez inicien las conversaciones, el proceso no durará más de ocho semanas.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 7/17/2013 11:54:00 AM

La empresa OAS aceptó el plazo de 90 días, solicitado por el Gobierno para la negociación del finiquito del contrato de concesión de la ruta a San Ramón, por lo que ya ha avanzado el proceso para que ambas partes se sienten en la mesa de diálogo.

La empresa de capital brasileño, designó a Humberto Pereira Diniz, como coordinador del proceso de resolución de controversia, además del licenciado Víctor Garita, representante para poner fin a la concesión.

Ante ello, el Consejo Nacional de Concesiones, respondió nombrando al ingeniero José Humberto Zúñiga, y a Melvin Quirós del Ministerio de Hacienda, como los representantes del Estado en el proceso de finiquito.

Además, propusieron a CICA-AMCHAM o la Cámara de Comercio para que funcionen como mediadores en las negociaciones.

Roberto Gallardo, ministro de Planificación, dijo a Telenoticias que una vez inicien las conversaciones, el proceso no durará más de ocho semanas. Por lo que se está ya a las puertas de la etapa más crítica para lograr poner fin al contrato.

Gallardo hizo la analogía con un proceso de divorcio que ha llegado a la etapa culmen, en la que de ahora en adelante se acabaron las oportunidades de seguir enviando papeles y pruebas, pues Costa Rica deberá dejar claro qué pretende de la negociación y OAS hará lo mismo.

El ministro insistió en que Costa Rica se mantendrá firme en no pagar el lucro cesante, sin embargo, dice que son conscientes de que la empresa está en su derecho de pedirlo, escenario ante el cual, el Gobierno no firmaría el finiquito.