Última Hora

Nacional

Ocupación hotelera cierra con números negativos en vacaciones de medio año

Cerca de doce puntos menos a nivel porcentual es el resultado de un sondeo realizado por Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) realizado a 102 empresas de hospedaje...

William Álvarez Hace 7/17/2013 11:50:00 AM

Con menor nota. Así cierra la ocupación hotelera del país después de las vacaciones de medio período.

Cerca de doce puntos menos a nivel porcentual es el resultado de un sondeo realizado por Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) realizado a 102 empresas de hospedaje.

Según un comunicado de prensa, CANATUR afirma que el sondeo se utilizó para monitorear la demanda del período. El resultado es de inmediato comparable con el promedio del año pasado.

La ocupación apenas sobrepaso un 55%, mientras que el mismo período del año anterior reportó niveles cercanos a un 68% de ocupación. La situación preocupa, pues la industria esperaba que en este período se diera un repunte en la visitación.

En el mismo comunicado la presidente de CANATUR, Isabel Vargas afirmó que “la realidad económica que vive el país no está permitiendo vacacionar a un considerable porcentaje de la población”. Argumenta que pese a que existen ofertas y buenos precios los nacionales no se deciden a gastar.

De la encuestas también se desprendió que el turismo nacional significó un 45%, y que Guanacaste sigue siendo la zona que atrae más turistas (64%).