Última Hora

Estudiantes de medicina de diferentes universidades del país, que realizan sus internados en hospitales públicos, marcharon este miércoles hasta las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en Avenida Segunda.

Los universitarios se desplazaron con pancartas, cánticos y vestidos con sus uniformes, desde las instalaciones del Hospital Calderón Guardia, en Barrio Aranjuez.

Ellos reclaman por un incentivo económico que dejaron de percibir a partir del 31 de diciembre del 2012, justificando que como internos, su labor dentro de los centros médicos no está formalmente definida por lo que se les recarga el trabajo.

La idea de esta manifestación es hacer notar su descontento ante las autoridades de la CCSS, aunque no presentarán ningún documento escrito.

Aunque este miércoles la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, no quiso referirse al tema, días atrás representantes de la institución dijeron que la responsabilidad o relación laboral de los estudiantes le compete a las universidades.