Última Hora

Política

Villalta: “El problema es que el gobierno menosprecia al pueblo”

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, aseguró que miembros del Frente Amplio, están convocando a ciudadanos en el país para que se sumen a la manifestación en Nicoya

Johnny López Hace 7/17/2013 10:21:00 AM

El gobierno de la República señaló en las últimas horas que el Partido Frente Amplio es el responsable de organizar protestas en su contra para el próximo 25 de julio en Nicoya.

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, aseguró que miembros de esa agrupación política, están convocando a ciudadanos en el país para que se sumen a la manifestación.

Movimiento que se estaría realizando en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya; día en que se espera la llegada de la presidenta Laura Chinchilla a ese cantón guanacasteco.

“El Frente Amplio está haciendo una manipulación, falta de transparencia”, dijo Roverssi, al mismo tiempo que indicó que Wilmar Matarrita es uno de los responsables de organizar las protestas.

“Él no es dirigente comunal, sino presidente del comité provincial del Frente Amplio”, agregó el vocero del gobierno.

José María Villalta, candidato presidencial del partido de izquierda, dijo que “el problema es que el gobierno menosprecia al pueblo: porque creen que el pueblo se manifiesta por manipulación de un partido, y no porque están hartos de este pésimo gobierno que tenemos”.

Añadió que los gobernantes no ven la realidad actual del país, “la del chorizo, la corrupción y la desigualdad. Al no ver esa realidad no tienen capacidad de mejorar al país, porque siguen creyendo que los problemas son de otros y no se dan cuenta que los problemas están adentro”.

Roverssi, además señaló que han venido documentando informes sobre las protestas en los últimos meses, y que incluso la del pasado 11 de abril en Alajuela, fue movilizada por el Frente Amplio.

Laura Chinchilla estará en Nicoya el próximo jueves donde será recibida por el alcalde del cantón.