Última Hora

La muerte del atleta venezolano David Yañez Pacheco durante la Maratón Esencial Costa Rica enlutó el deporte nacional este fin de semana.

El corredor de 35 años falleció atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad en las cercanías de la iglesia de Zapote, que fue detenido metros más adelante tras darse a la fuga.

Según el abogado Luis Cubillo, los familiares del atleta viajaron la madrugada de este lunes desde Caracas para venir a reclamar el cuerpo y estar al tanto de la investigación que se realiza.

Yañez era padre de un adolescente de 13 años y utilizaba el atletismo como medio de sostén económico para su familia.

“Él se encontraba en un muy buen nivel y las bolsas de las competencias aunque no son muy grandes, le servían para estar enviando dinero cada fin de semana a Venezuela donde la situación es complicada en este momento”, comentó Cubillo.

Aunque la Fiscalía solicitó una prisión preventiva de seis meses, el juzgado de turno extraordinario de Goicoechea decidió este lunes dejar en libertad al conductor de apellido Blandón, de 26 años, quien figura como responsable del atropello.

“Estaba completamente borracho y conversando con la fiscal que estuvo a cargo en determinado momento de la investigación, nos manifiesta que observaron antes del accidente a los cuatro integrantes del vehículo botando latas de cerveza y vasos de licor que andaban en la mano”, agregó.

Atletas consternados

Laurens Molina es uno de los cientos de atletas que se mostraron consternados por la muerte de Yañez.

“Me embarga una tristeza enorme. Era una persona muy humilde que venía a ganarse el sustento de su hijo”, comentó el representante paralímpico de Costa Rica quien a la vez mostró su molestia con la organización.

“La organización no dio muestras de vida, maneja un discurso increíble que engaña a la gente”, comentó Molina, pues asegura que se negaron a ayudar con el traslado de los familiares de la víctima al país.

Observe todos los detalles de la entrevista en el video que aparece adjunto. 

Lea también: 

Autoridades indican que conductor que atropelló y mató a maratonista conducía alcoholizado

Maratonista venezolano es atropellado y muere en el hospital Calderón Guardia

Juzgado deja en libertad a chofer ebrio que atropelló y mató a maratonista