Por Yessenia Alvarado |22 de octubre de 2017, 7:40 AM

El diputado Otto Guevara admite que hizo gestiones para ayudar al importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños pero niega que esto sea tráfico de influencias.

Guevara compareció esta tarde ante los diputados; Ottón Solís aseguró e fue Guevara el que le abrió las puertas a Bolaños para que se relacionara con varios funcionarios de alto rango como el mismo presidente Solís.

“Yo no pedí que se hiciera nada ilegal, sino el interés de que se abriera el mercado laboral de cemento”, aseguró Guevara.

Se estima que el próximo viernes 27 se daría la última reunión con respecto a este caso del cemento chino.

Por su parte, la Procuraduría de la Ética Pública analiza cuatro denuncias contra tres diputados, un viceministro y una expresidenta del Banco de Costa Rica, todas relacionadas con el caso del cemento chino, conocido popularmente como el cementazo.

Los legisladores en cuestión son Otto Guevara (Movimiento Libertario), Víctor Morales Zapata (Independiente, antes PAC) y Johnny Leiva (Unidad Social Cristiana); mientras que también aparece el viceministro de Hacienda Fernando Rodríguez y la expresidenta del BCR Paola Mora.

Vea también: