Liga Deportiva Alajuelense

Herediano hincó a un aguerrido Alajuelense con un agónico gol de Landín

El delantero mexicano apareció en el último segundo del descuento para anotar el gol de la victoria en un choque que tuvo de todo

Por Teletica.com Redacción |21 de octubre de 2017, 22:21 PM

Herediano hincó a un aguerrido Alajuelense con un agónico gol del mexicano Luis Ángel Landín, el héroe de un partido que hasta el minuto 90’+5 parecía destinado al empate.

Fue el azteca la última carta que sacó Hernán Medford para tratar de obrar el milagro ante una Liga que puso a sudar al líder y que lucho con hidalguía aún en la inferioridad que dejó la infantil expulsión de Jonathan McDonald en la primera mitad.

Urgido por reponerse de las derrotas previas, el equipo dirigido por Wílmer López tenía ante el campeón nacional una oportunidad de oro para lavarse la cara.

El autogol de Jhamir Ordain al 19’ puso a soñar a la visita con ese asalto a la abarrotada casa rojiamarilla, un golpe tempranero a un equipo que en todo el torneo no había permitido dos goles en su cancha y que hoy tuvo que luchar hasta el último respiro por la victoria.

Porque pese a que esa primera celebración manuda duró demasiado poco gracias al gol de Óscar Estaban Granados al 22’, Darío Alfaro devolvería la alegría a la afición rojinegra con un ajustado cierre para el 1-2 al 25’. Todo marchaba de acuerdo al plan en la Liga.

Como era de esperarse el Team adelantó líneas para devolver el golpe, un objetivo que se estrelló en repetidas ocasiones contra la figura de Patrick Pemberton, siempre atento para respaldar atrás el trabajo manudo arriba.

El problema en esa Liga que aguantó y atacó fue la cabeza explosiva de Jonathan McDonald, que como otras tantas veces se compró una expulsión infantil e innecesaria por el reclamo airado contra Henry Bejarano, que al filo de la primera mitad mandó al delantero a las regaderas.

A esa inferioridad numérica Alajuelense tuvo que agregarle el penal de Luis Sequeira sobre José Sánchez apenas al 46’, una falta que Randall Azofeifa se encargó de convertir al 47’ para poner el 2-2.

Así, con un hombre menos y ahora un botín de un punto, la Liga no bajó la cabeza ni tampoco se encerró atrás: siempre buscó el marco rival aún ante la cansina presión florense, que una y otra vez se estrelló en los guantes de Pemberton.

Pero sería en el último instante de los cinco minutos de reposición que Bejarano otorgó cuando aparecería Landín para dejar todo el esfuerzo rojinegro en nada.

Un tiro de esquina en la última movida herediana encontraría la cabeza oportuna del mexicano, que con fiereza envió el balón al fondo de la red eriza.

No hubo tiempo para nada más: el líder mantuvo su marca perfecta en casa y aumentó su diferencia arriba, mientras que la Liga ya enciende luces de alarma por su tercera derrota al hilo.