Última Hora

Nacional

Donando un libro podrá cambiar la vida de un privado de libertad o un niño

Una campaña realizada por el Instituto Nacional de Seguros (INS) pretende ayudarle a muchos privados de libertad y a niños usuarios de las redes de cuido a disfrutar de un buen libro...

William Álvarez Hace 7/17/2013 10:10:00 AM

Leer cambia la vida, no importa su condición. La imaginación y la educación le pueden ayudar a mejorar su calidad de vida.

Una campaña realizada por el Instituto Nacional de Seguros (INS) pretende ayudarle a muchos privados de libertad y a niños usuarios de las redes de cuido a disfrutar de un buen libro.

“Se pretende recolectar revistas o libros educativos de todo tipo, pero en buen estado. En caso de libros de texto, se solicita que no estén rayados” afirmó Johana Calvo, parte del departamento de prensa del INS.

Esta es la primera vez que la institución decide hacer esta actividad. La intención es que la donación de libro sea una buena costumbre.

La actividad se llevará a cabo este jueves 18 de julio de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La organización afirma que el interés por motivar la lectura se une a papel que tiene la misma en la vida. Leer “desarrolla como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además, de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria, concentración y un progresivo enriquecimiento personal” agregó Calvo.

La actividad se realizará en las Oficinas Centrales (frente al Parque España en San José), como en todas nuestras Sedes distribuidas en todo el territorio nacional.