Última Hora

Internacional

El nuevo juicio contra Mubarak por corrupción comienza el 19 de agosto

La Fiscalía de la Seguridad Suprema del Estado ha investigado a los Mubarak durante seis meses.

Agencia EFE Hace 7/17/2013 9:06:00 AM

El Cairo, 17 jul (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo ordenó hoy el comienzo el próximo 19 de agosto del juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alá y Gamal, por un caso de supuesto enriquecimiento ilícito.

Mubarak y sus hijos están acusados de haber gastado la parte del presupuesto del Estado dedicada a los palacios presidenciales en construcciones privadas y reformas de mansiones y de despachos particulares, explicó la agencia de noticias estatal Mena.

La Fiscalía de la Seguridad Suprema del Estado ha investigado a los Mubarak durante seis meses y ha encontrado pruebas de que supuestamente reformaron y decoraron varias mansiones de su propiedad en El Cairo, y junto al mar Rojo y Mediterráneo entre 2002 y 2011.

El exmandatario está siendo juzgado también por la muerte de manifestantes durante la revolución del 2011 que acabó con su derrocamiento. La próxima vista de este proceso se celebrará el 17 de agosto.

Mubarak afronta, además, con sus dos hijos y el empresario fugado Husein Salem, cargos de enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.