Última Hora

La Fuerza Pública impulsa un programa llamado "Tarea para padres", el cual ha capacitado ya a más de 4 mil personas en temas como valores y convivencia sana.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, explicó que la iniciativa nació con un incidente ocurrido en 2011. “En julio de ese año un joven murió en manos de otro muchacho en un colegio de Orotina”.

Ante esta preocupación, varios miembros de Fuerza Pública iniciaron una especie de campaña en sus cuentas personales en redes sociales. “Le decimos a los padres que supervisen mejor lo que pasa en redes sociales”.

Esta campaña se convirtió en un taller que incluye testimonios de jóvenes y obras de teatro, con el objetivo de crear conciencia y fomentar valores en las familias.

El programa se lanza oficialmente este miércoles en todo el país. “Hoy hacemos oficialmente la integración del taller, como parte de capacitaciones en seguridad comunitaria”, añadió Andrade.

Quienes estén interesados en llevar este proyecto a las comunidades deben visitar www.fuerzapublica.go.cr ingresar al link: Tarea para padres y llenar la solicitud para incorporar a la comunidad.