Última Hora

Baseball

3-0. Rivera respalda con brillantez el triunfo de la Americana

La victoria de la Americana le asegura al equipo del "Joven Circuito" que llegue a la Serie Mundial la ventaja de campo.

AFP Agencia Hace 7/17/2013 6:14:00 AM

Nueva York (EEUU), 16 jul (EFE).- El cerrador panameño Mariano Rivera trabajó un episodio perfecto para asegurar el triunfo de la Liga Americana por 3-0 sobre la Nacional, en la edición 84 del Partido de las Estrellas.

Rivera, que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP), representó el triunfo de la Americana, al tener el apoyo de tres carreras, en su última participación en un Juego de las Estrellas, en el que su compañero, el segunda base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, tuvo que salir de la acción debido a que recibió un pelotazo.

La edición 84 del Partido de las Estrellas se llevó a cabo en el Citi Field, campo de los Mets, equipo rival de los Yanquis, que milita en la Liga Nacional.

La victoria de la Americana le asegura al equipo del "Joven Circuito" que llegue a la Serie Mundial la ventaja de campo.

El guardabosques dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista dio movilidad a la pizarra con volado de sacrificio por lo alto del jardín central para remolcar la carrera del tercera base venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, en el cuarto episodio.

El parador en corto de los Orioles de Baltimore, J.J Hardy, hizo jugada de selección a la segunda para llevar a la goma a su compañero de equipo el guardabosques Adam Jones, en el quinto episodio.

Mientras que en la octava entrada, el segunda base de los Indios de Cleveland, Jason Kipnis, selló el triunfo pegando doble por lo profundo del jardín izquierdo, con el que empujó la carrera del receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez.

En el montículo, el triunfo fue para el primer relevo, Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, que trabajó dos entradas, y ponchó a dos bateadores rivales.

Luego del eficaz trabajo de Rivera, subió al montículo el cerrador de los Vigilantes de Texas, Joe Nathan, que trabajó un episodio, permitió un imparable, y retiró a dos por la vía del ponche para acreditarse el rescate.

Cabrera, segundo en la lista de los mejores jonrones en las Grandes Ligas, tuvo tres oportunidades con el bate, pegó una vez y anotó una carrera.

Mientras que el actual líder de cuadrangulares, el primera base de los Orioles, Chris Davis, se fue de 3-1.

Bautista anotó una vez, y el bateador designado dominicano de los Medias Rojas de Boston, el veterano David Ortiz, estuvo de 2-0.

La derrota la cargó el relevo Patrick Corbin, de los Cascabeles de Arizona, en un episodio, permitió dos imparables y una carrera limpia.

Por la Nacional, el guardabosques puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Carlos Beltrán, pegó de 2-1.

La parte negativa del partido fue que Canó tuvo que abandonar el campo de juego luego de recibir un golpe en la pierna derecha a lanzamiento del serpentinero diestro Matt Harvey, de los Mets, en la primera entrada.

Canó, de 30 años de edad, que tuvo su quinta participación en el Partido de las Estrellas, recibió el golpe en la parte trasera de la rodilla y aunque trató de continuar jugando, al final decidió salir en el primer episodio.

"Me siento mal por haberlo golpeado, porque eso es lo que uno nunca quiere hacer, mucho menos en un juego como éste", dijo Harvey en declaraciones a la estación de radio de ESPN.

El dominicano se encuentra en su último año de contrato con los Yanquis y en caso de no firmar extensión antes de que concluya la presente campaña, podría convertirse en el mejor agente libre del mercado.

Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, sustituyó a Canó para correr el sendero y permaneció cubriendo la segunda base de equipo de la Americana, que sigue teniendo la supremacía en los duelos del "Clásico de Verano".