Última Hora

Dos personas lograron desafiar la silla caliente, solo una salió millonaria.

Confiar en el público le costó ₡2 millones
El primer participante en desafiar la escalera de preguntas fue Eduardo Cerdas, quien ganó 3 millones de colones tras llegar al nivel 12.

Con mucha seguridad avanzó hasta el escalón #8, en éste pidió su primer comodín, el “50/50”, para enfrentar la pregunta: ¿Cuál actor es el James Bond mejor pagado de la historia del cine? Luego de un gran análisis,

Cerdas dio la opción “Daniel Craig”, como respuesta definitiva.

La lógica y la deducción fueron aliados importantes para que el participante lograra llegar al nivel 12 con tres comodines. En este escalón tuvo que contestar cuál es el significado de la palabra griega "orkhéstra" (de la que proviene “orquesta”).

El concursante pidió los comodines “llamada a un amigo” y “opinión del público”. Un 100% de las personas que votaron en el estudio Marco Picado dio la opción “a”: armonía musical, como respuesta. Cerdas confió en el público y perdió la oportunidad de ganarse 5 millones y continuar en el programa. Aun así logró llevarse ₡3 millones en su bolsillo.

Una respuesta apresurada
María Julia Parra fue la segunda participante de la noche. Esta cubana, quien vive en Costa Rica desde hace 20 años, logró llegar al nivel 9, pero solo obtuvo 500 mil colones.

Parra solicitó su primer comodín en el escalón cuatro. “La opinión del público” le indicó en un 100% la respuesta correcta, por lo que la participante pudo continuar en el juego demostrando su espontaneidad,simpatía y determinación.

Al llegar al escalón #8 debió contestar a qué tipo de animales pertenecen algunas especies que poseen un pulmón atrofiado. En este nivel María Julia pidió “el público habla”. Solo una persona se puso de pie y le dio como respuesta la opción “d”: ranas. La concursante desconfió y decidió llamar a un amigo; éste optó por “serpientes”, respuesta que Parra acogió como definitiva. Esta decisión le permitió continuar su avance.

Sin embargo en la pregunta siguiente, la #9, la participante contestó de manera apresurada que la familia Kennedy, prominente en la política y el gobierno de los Estados Unidos, proviene de Inglaterra. Este error le impidió continuar. Parra se retiró del programa con el monto de la primera zona segura, equivalente a ₡500 mil. La respuesta correcta era Irlanda.

¿Quién quiere ser millonario? celebró este martes 16 de julio su décimo noveno programa de la cuarta temporada. Treinta millones aún esperan para quien logre superar la escalera de preguntas. ¿Sucederá la próxima semana?

Los esperamos el próximo martes a las 8:00 p.m. por Teletica Canal 7.