Última Hora

Curiosidades

En Brasil un hombre intentó pagar a prostituta con dinero de programa social

La mujer había pedido ayuda desde el carro, sospechosa de que estaba frente a una estafa.

AFP Agencia Hace 7/16/2013 7:48:00 PM

RÍO DE JANEIRO, 17 julio 2013 (AFP) - Un hombre intentó pagar los servicios de una prostituta en el estado brasileño de Bahia (noreste) con una tarjeta bancaria que otorga el gobierno para cobrar los beneficios de un programa social, informó el martes la prensa local.

El cliente, que se identificó sólo como Joao, quería pagar 50 reales (22,1 dólares) a la mujer y por un cuarto de hotel con la tarjeta del plan Bolsa Familia, el principal programa social del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

"Después de que llamamos a la policía, el tipo ofreció el equipo de sonido de su carro como empeño para pagar la deuda", dijo al diario Folha el recepcionista de un motel en la población de Itapetinga, ubicada a 562 km de Salvador.

La mujer había pedido ayuda desde el carro, sospechosa de que estaba frente a una estafa.

"Itapetinga es tan atrasada que ni las p... aceptan tarjeta", habría lanzado el hombre cuando oficiales de la policía se aproximaron a ver qué ocurría, reportó por su parte el diario O Globo.

No hay un registro oficial de la policía sobre el caso, que ocurrió el 27 de junio de madrugada.

"Estamos investigando la conducta de los policías que fueron al lugar y no registraron la denuncia y lo resolvieron allí mismo, aún sin saber lo que efectivamente ocurrió", dijo el comisario Roberto Junior este martes a Folha.

El Bolsa Familia es un programa del gobierno federal que entrega dinero a familias pobres, con la condición de que mantengan a sus hijos en la escuela y vacunados. El dinero se retira de cajeros electrónicos de bancos públicos.

Por lo general la titularidad de estas tarjetas se le otorga a las mujeres del hogar. El beneficio podría ser cancelado se si demostrara el uso indebido.

El ministerio de Desarrollo Social no se pronunció, pues el caso no fue registrado oficialmente, indicó Folha.