Última Hora

Internacional

Pasajeros del accidentado vuelo de Asiana presentan demanda contra Boeing

El pleito colectivo fue presentado en Chicago, donde el constructor Boeing tiene su sede central,

AFP Agencia Hace 7/16/2013 7:30:00 PM

 CHICAGO, 17 julio 2013 (AFP) - Un grupo de 83 pasajeros de un vuelo de Asiana Airlines que se estrelló en San Francisco presentó una millonaria demanda contra el fabricante de la aeronave, la empresa Boeing, informaron sus abogados este martes.

Mientras se espera por una determinación sobre las causas del accidente, aún muy lejana, los abogados del estudio Ribbeck Law de Chicago señalaron que pudo haber sido causado por fallas mecánicas y de diseño del aparato.

El pleito colectivo fue presentado en Chicago, donde el constructor Boeing tiene su sede central, y será ampliado en los próximos días para incluir en él a Asiana y a varios fabricantes, que "pueden estar entre los responsables del desastre", señalaron.

El accidente, que tuvo lugar el 6 de julio, causó la muerte de tres personas y heridas a más de 180.

Zhang el Yuan, que resultó lesionada en el siniestro, resaltó la importancia de que las víctimas "defiendan sus derechos inmediatamente".

"Mi marido, mi hija, otros pasajeros y yo no habríamos sufrido las terribles heridas que sufrimos si las rampas deslizantes y los cinturones de seguridad no nos hubieran atrapado entre los restos ardientes" del aparato, señaló.

Ribbeck presentó el lunes una demanda para exigir a Boeing que brinde mayores detalles sobre el diseño y el mantenimiento del aparato accidentado.