Última Hora

Nacional

Tras cuatro meses, reparación del techo del estadio Nacional aún no termina

Los encargados del Nacional, presupuestan una inversión de 35 a 40 millones de colones.

Julio Naranjo Hace 7/16/2013 7:44:00 PM

Un incendio provocado por restos de fuegos artificiales en sector norte del techo del Estadio Nacional, empañó el pasado 2 de marzo, la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.

Después del evento, la Municipalidad de San José –organizadora de las justas– había informado que iniciarían con las labores de reparación de manera rápida, sin embargo, ya se cumplen más de cuatro meses y las soluciones no llegan al inmueble.

Según Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad, ellos se iban a hacer cargo de los gastos, pero días después, la empresa Fuegos Artificiales S.A (FAISA), encargada del espectáculo aquella noche, informó que se harían responsables de los daños gracias a una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS).

“La semana anterior FAISA entregó todos los documentos para hacer valer la póliza. El INS por su parte valora las averías en el Estadio Nacional con sus peritos, para determinar cuál será el desembolso de dinero y lo correspondiente al deducible”, indicó Corrales.

Precisamente este aval por parte de la aseguradora se espera que se de en los próximos días, paso que permitiría a la administración del reducto en La Sabana, iniciar con el proceso de contratación y posteriormente arrancar con las labores.

“Me parece que esto ya debería de estar solucionado desde hace tiempo, no entraré en especificaciones de porqué se ha dado el retraso… Por lo menos tenemos la satisfacción de que los responsables no se han desentendido y mantenemos una comunicación constante”, comentó Edgar Barrantes, gerente general del Estadio Nacional.

En cuanto a los materiales y su procedencia, Barrantes indicó que hay unas vigas que sufrieron únicamente daños estéticos, no se encuentran en el país; mientras que para suplir las 130 láminas de fibra de vidrio, se contratará a una empresa nacional para que las ensamble.

Los encargados del Nacional, presupuestan una inversión de 35 a 40 millones de colones y esperan que las reparaciones estén listas antes del 6 de setiembre, día del juego eliminatorio entre Costa Rica y Estados Unidos.

Producto del suceso ocurrido en la inauguración de los Juegos Centroamericanos, la administración del inmueble prohibió los espectáculos con juegos artificiales, fuego o cualquier material inflamable, que podría poner en peligro la infraestructura.