Última Hora

Política

Alcalde de Nicoya sí recibirá a la presidenta Chinchilla

“El 25 de julio, diré algunas cosas que nos afectan directamente a los guanacastecos y las pretensiones que tenemos", indica Marco Antonio Jiménez.

Julio Naranjo Hace 7/16/2013 6:22:00 PM

El alcalde del cantón de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, confirmó este martes que si estará presente en los festejos del próximo 25 de julio, cuando se conmemore el 189 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Ese día se llevará a cabo el Consejo de Gobierno del Poder Ejecutivo en el Parque Recaredo Briseño, con la presencia de la mandataria, Laura Chinchilla, actividad donde el jerarca nicoyano se había ausentado el año anterior.

“El 25 de julio, diré algunas cosas que nos afectan directamente a los guanacastecos y las pretensiones que tenemos. No hay que bajar la guardia, quienes quieran manifestarse que lo hagan respetuosamente, pero que el móvil de la manifestación no sea política con pretensiones electorales”, criticó Jiménez en un comunicado de prensa.

Según el alcalde, detrás de las protestas hay reconocidos dirigentes que “hacen esfuerzos por ganar rating electoral”. “Respeto a quienes buscan el bienestar de los pueblos guanacastecos, respeto a gente valiente que no se deja callar, pero no puedo estar de acuerdo con que esta fecha sirva como trampolín político”, expresó.

El Festival Cultural de la Anexión Nicoya 2013 se iniciará el domingo 21 de julio y se extenderá hasta el domingo 28 de julio con una agenda que involucra eventos culturales, deportivos y gastronómicos, entre otras actividades.