Última Hora

Nacional

Consulado en Brasil se prepara para atender a 400 jóvenes ticos

Un total de 400 jóvenes costarricenses viajarán a la Jornada Mundial de Juventud que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil.

Gabriela Badilla Hace 7/16/2013 4:30:00 PM

Un total de 400 jóvenes costarricenses viajarán a la Jornada Mundial de Juventud que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil.

Por esta razón el Consulado General de Costa Rica en Rio de Janeiro se prepara para atender a los muchachos en esta Jornada que contará con la visita del papa Francisco.

Además con la finalidad de brindar atención a aquellos que necesiten de los servicios consulares, la Cónsul General Marcia Watson se trasladará a Rio de Janeiro.

Watson estará en este lugar del 22 al 28 de julio, según informó el Embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Monge Chacón.

Monge dijo que coordinan con la Dirección de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y con la Pastoral Juvenil de San José, para ofrecer los servicios.

Asimismo, explicó que la asistencia consular se ofrecerá en la sede de las oficinas del Consulado Honorario ubicado en Nuestra Señora de Copacabana y los números de teléfono para consultas son los: (21) 2267- 9513 y el número celular: 61- 9655 2308.

Monge, ha sido designado para dar un saludo, en nombre de las naciones del continente americano, al Papa, a su llegada a Brasil el lunes 22 de julio próximo.

La invitación fue formulada por la Nunciatura Apostólica de Brasil para participar en el saludo oficial que el Cuerpo Diplomático ofrecerá al Papa Francisco.

Ese encuentro juvenil tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.