La Sele

60 buses cargados con ticos llegaron a Panamá este domingo para el partido pero también por compras

Los connacionales cruzaron Paso Canoas desde pasado el mediodía de este domingo.

OCT 08 2017 Sergio Arce

En plena euforia nacional por el pase de La Sele al Mundial de Rusia y unos 60 buses ya iban en camino hacia Panamá.

El objetivo de los costarricenses que viajan hacia la vecina nación es apoyar a la Tricolor en su encuentro ante los canaleros, que se juegan la vida ante los nuestros este martes en el estadio Rommel Fernández.

Lea también: "Lo canto como si fuera de Panamá": la eufórica narración de locutor panameño del gol de Kendall Waston

Pero, según un reporte del diario La Prensa, los ticos aprovecharán esta coyuntura para hacer compras y visitar algunos sitios turísticos de la capital, entre ellos el Canal de Panamá.

Adicional a este contingente de ticos en buses también están los que viajan en avión. Solo este domingo estaban previstos tres viajes de Air Costa Rica con un total de 400 connacionales.

Este sábado ya decenas de costarricenses viajaron a ese país vía aérea, según informó la empresa a través de su vocero Luis Miguel Herrera, y este lunes los viajes a la vecina nación no se detienen.

Lea también: Air Costa Rica reprograma vuelos que llevarán a unos 400 aficionados ticos a Panamá

Esta "invasión" de costarricenses no tiene nada contenta a las autoridades de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que desde mediados del mes pasado puso en marcha una fuerte campaña para los ticos no inunden el estadio.

Lea también: Panamá toma medidas para evitar ‘invasión tica’ en el Rommel Fernández

"Los costarricenses están dispuestos a robarnos el mandado y comprarnos los boletos y llenar el estadio", dijo a periodistas Eduardo Vaccaro, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol, en aquel entonces.

Añadió que a la Federación de Costa Rica "se le han dado los 3.000 boletos que le corresponden", pero reconoció que "hay más de 8.000 solicitudes de agencias de viajes, de tour operadores y fanáticos individuales" costarricenses.

Datos de las autoridades turísticas canaleras publicados por La Prensa dan cuenta que de enero a agosto de este año los ingresos de ticos por el aeropuerto Tocúmen aumentó un 11% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al partido Panamá tiene opciones de convertirse en el tercer clasificado directo al Mundial, pero para eso deberá ganarle a La Sele y que Estados Unidos pierda ante Trinidad y Tobago.

Si los estadounidenses ganan se aseguran la tercra plaza, así que los canaleros deberán ganar el martes o empatar y esperar a que los hondureños pierdan ante México.

Todos los partidos se realizarán el martes a la misma hora para evitar que alguno de los equipos sepa cómo quedaron los marcadores de los adversarios.

Recomendamos sobre este tema

¿Qué opinas de esto?

Más recientes