Última Hora

Nacional

Reo golpeado por custodios del OIJ dice que teme una venganza

Cabrera Calvo asegura que le pidió al juez encargado del caso, que liberara a una de las guardias del OIJ que se encuentra dentro de los implicados.

Natalia García Hace 7/16/2013 3:38:00 PM

Joel Cabrera Calvo, el reo que fue agredido por un grupo de custodios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo este martes que teme que los implicados en su golpiza tomen venganza.

Él aseguró que teme volver a las instalaciones de los tribunales, pues afirma que ya un funcionario del OIJ le ha dicho que por su culpa ahora tiene que asumir funciones que no le corresponden, debido a la ausencia de los custodios suspendidos.

Cabrera tiene una fractura en el brazo, a raíz de la golpiza, y aún no ha sido enyesado ni se le ha inmovilizado la extremidad, pues no se conoce cuál es el estado del hueso si permitirá o no colocarle pines.

Según el privado de libertad, que se encuentra en la cárcel de Pococí, la agresión ocurrió el pasado jueves a las 6 de la mañana, y afirma que se enfrentó al funcionario del OIJ debido a que este le había dicho que quería retarlo a una pelea.

Pese a que en principio dijo que la lesión fue producto de una caída, este martes relató que luego tomó la decisión de denunciar porque una fiscala le dijo que ya otra persona lo había hecho.

Cabrera Calvo asegura que le pidió al juez encargado del caso, que liberara a una de las guardias del OIJ que se encuentra dentro de los implicados, así como al conserje.