Última Hora

Nacional

Fuerza Pública lista para vigilancia en Romería

A partir del próximo 20 de julio la Fuerza Pública mantendrá vigilancia en varios sitios estratégicos de la ruta hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago.

Gabriela Badilla Hace 7/16/2013 2:19:00 PM

A partir del próximo 20 de julio la Fuerza Pública mantendrá vigilancia en varios sitios estratégicos de la ruta hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago.

Como es usual, en el mes de agosto un promedio de dos millones de fieles católicos se acercan a la Basílica, en celebración del día de la Patrona de Costa Rica.

La Policía contempló tres acciones específicas para ofrecer protección a este grupo de romeros.

Esta acción respaldará el desplazamiento de romeros desde zonas rurales quienes se movilizan antes del 2 de agosto, día de la celebración.

El 27 y 28 julio la operación policial tendrá mayor cobertura pues se incluirá el Gran Área Metropolitana.

Además, 1 de agosto aproximadamente mil policías se distribuirán en diferentes puntos del trayecto usual de los romeros considerando sitios estratégicos de observación.

El Parque Central de San José, calle 42, Parque Kennedy en San Pedro, Plaza del Sol en Curridabat, el Parque de Tres Ríos, el Puente sobre la quebrada del Fierro, Recope, el Cruce de la Lima y el Puente de Taras son algunos de esos puntos donde habrá presencia policial.

Las autoridades insisten a los fieles movilizarse en grupos, tomar las rutas dispuestas para tal fin, evitar portar objetos de valor, acudir con ropa cómoda y no portar grandes sumas de dinero.

Por otra parte, recuerda a los padres de familia o responsables de menores de edad estar siempre pendiente de sus hijos, si es posible que asistan durante el día y entregar al menor un documento con datos de familiar a cargo en caso de extravío.