Última Hora

Hace unos días varios adolescentes golpearon sin piedad y casi matan a un oso perezoso.

Ante esta situación la pregunta que surge es porque las personas maltratan a estos animales que son indefensos.

El asesor de Zoo Ave y experto en osos perezosos y hormigueros, Víctor González, asegura que todas estas actitudes son parte de un comportamiento salvaje y un intento de mostrar superioridad de muchos.
González agregó que existen quienes canalizan su estrés y problemas a través de los más indefensos en este caso los animales.

Pero… ¿Este animal representa algún peligro para el ser humano?

Según el veterinario, especies como la del oso perezoso o el hormiguero, son prácticamente indefensas.

“En el caso del oso hormiguero es un insectívoro y tienen una vista de corto alcance por lo que a una distancia prudencial son inofensivos.

El oso perezoso generalmente pasa en los árboles y solo baja para defecar o pasarse a un nuevo árbol”, dijo el experto de Zoo Ave.

En los últimos meses Telenoticias, ha dado a conocer diferentes situaciones acciones de violencia contra animales. Sin embargo, las personas continúan con estas agresiones.

Para educar a las nuevas generaciones y promover la protección de especies silvestres, se requiere más tiempo, pero es necesario que los niños comprendan la importancia del respeto a la naturaleza.

Asimismo, los padres deben de vigilar que los niños muy pequeños se acerquen a estos animales, pues aunque no son agresivos si se sienten amenazados pondrían herir con sus garras.

Mientras tanto, instituciones como el Zoo Ave y muchas otras que velan por la protección de la fauna silvestre, insisten en la urgencia de una legislación para castigar más fuertemente a aquellos que agredan o maten a estos animales.