Última Hora

Otros deportes

Medallista en Juegos Panamericanos da positivo por dopaje

El análisis fue realizado el pasado 7 de junio en el Trofeo Brasil de Atletismo, en Sao Paulo, y dio positivo por el estimulante metilhexameanina.

Agencia EFE Hace 7/16/2013 12:58:00 PM

La atleta brasileña Sabine Heitling, plusmarquista suramericana en 3.000 metros obstáculos, dio positivo en un control de dopaje, informó este martes la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT).

El análisis fue realizado el pasado 7 de junio en el Trofeo Brasil de Atletismo, en Sao Paulo, y dio positivo por el estimulante metilhexameanina, según un comunicado.

La CBAT suspendió a Heitling a partir del lunes, al no aceptar las explicaciones de la atleta, que no ha solicitado la realización de un contraanálisis.

Heitling, de 26 años, ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007 y el bronce en los de Guadalajara (México) de 2011 en 3.000 metros obstáculos, prueba en la que ostenta el récord suramericano desde 2009.

La federación brasileña también anunció hoy que el atleta Idalto dos Santos Rodrigues también dio positivo en el maratón de Brasilia, el pasado 5 de mayo, por cinco sustancias prohibidas.