La Sele

Honduras es la selección que más veces enfrentó a La Sele en eliminatorias

Pese a la gran cantidad de duelos, la Tricolor solo ha triunfado en cinco ocasiones

OCT 03 2017 Christian Sandoval

La selección de Honduras es el rival que más veces ha enfrentado Costa Rica en eliminatorias mundialistas. Los duelos contra los catrachos en premundiales datan desde 1961 y este viernes ante ellos la Tricolor cumplirá su juego 171 en eliminatorias.

Las eliminatorias comenzaron para Costa Rica en 1957 en la ruta hacia Suecia 58 y desde ahí la disputa por llegar a un mundial mayor ha sido el premio más valioso para nuestra Selección Nacional, la cual este viernes podría consumar su quinto boleto a una cita de esta índole.

Costa Rica jugará la noche del viernes en el Estadio Nacional ante su rival más conocido en estas instancias; Honduras será nuevamente el escollo a dejar fuera del camino en una ruta clasificatoria y como desde la primera vez que se enfrentaron en una eliminatoria en 1960, las historias han sido de pronóstico reservado en estos compromisos.

La primera vez que la Nacional se medió a Honduras en juegos eliminatorios fue: el 4 de setiembre de 1960 en el Estadio Tiburcio Carías: Honduras 2 (Carlos Suazo, Rónald Leacky) - Costa Rica 1 (Marvin Rodríguez).

Desde ese año y hasta la fecha los duelos entre ambas selecciones han tenido una rivalidad casi marcada por la eliminación directa, ya que en la mayoría de los casos, quien sale adelante en estos duelos abre su camino para una eventual participación en una Copa del Mundo. 

La historia dice que ticos y catrachos se han visto las caras en eliminatorias en:

Balance en eliminatorias

Juegos: 22
Triunfos de La Sele: 5
Empates: 7
Triunfos de Honduras: 10
Goles de La Sele: 32
Goles de Honduras: 38 

Y es que el transitar de Costa Rica en rondas eliminatorias hace que Honduras sea la selección que más veces enfrentó la Tricolor, puesto que de los 270 partidos jugados hasta hoy, Costa Rica se midió a Honduras en 22 ocasiones.

Estos son los rivales a los que más veces enfrentó:  

Honduras: 22

México: 22

Estados unidos: 20

Guatemala: 19

Trinidad y Tobago: 16

 

Y aunque los catrachos tienen ventaja sobre la Nacional en eliminatorias, lo cierto es que este viernes Costa Rica podría llegar a su quinto Mundial mayor, mientras que Honduras podría quedar a un paso de la eliminación.  

¿Qué opinas de esto?

Más recientes