Última Hora

La mejor forma de recordar a la Reina de la Salsa que haciendo un repaso por algunos de sus temas más significativos.

A diez años de su muerte, sin duda sus propias palabras perduran, “la negrita no pasa de moda”.

Del disco “Regalo del Alma” se deprende la canción “Ríe y Llora”. Uno de los últimos discos de estudio de Celia, el mismo contenía un total de once canciones, entre las que destacan también el sencillo “Ella Tiene Fuego”.

El tema “Ríe y Llora” fue lanzado comercialmente en el año 2003.

Este mismo disco trae la versión en español del famoso tema “I Will Survive”, “Yo Viviré” fue sin duda una de las canciones más emotivas que acompañó la muerte de la Reina de la Salsa. Para muchos esta fue una canción despedida.

Pero que es una fiesta o una boda sin que cantemos “La Vida es un Carnaval”. Incluida en el disco “Mi Vida Es Cantar”, mismo que se lanzó en el año de 1998.

El 2001 vio nacer el disco número 59 de la salsera, de donde destacó el tema “La Negra Tiene Tumbao”, mismo que fue el único sencillo promocional del disco. Este disco se convirtió en otro Grammy para Celia, como mejor álbum salsa, e incluso logró ser nominado a disco del año.

Para aquellos que tienen más años pueden también recordar temas como: “Yerbero Moderno” (junto a La Sonora Matancera) parte del disco “Canta Celia Cruz” de 1956; “Burundanga” (junto a La Sonora Matancera) parte del mismo disco; “Ritmo, tambó y flores” (junto a La Sonora Matancera) que era parte del disco “Mi diario musical” de 1959; o el tema “Quimbo Quimbumbia” (junto a Tito Puente) lanzado en 1969.