Sucesos

Denuncian caza ilegal de venados cola blanca en Palenque de Liberia

Los supuestos cazadores al ver a los oficiales se logran dar a la fuga dejando la evidencia en el sitio.

SEP 30 2017 Teletica.com Redacción

Vecinos de la zona del sector del Palenque –El Roble- en Liberia de Guanacaste denunciaron desde hace un par de semanas la posible incursión de cazadores ilegales en la zona.

Por tal razón el pasado 12 de setiembre funcionarios del Programa de Prevención Protección y Control de ACG realizaron un operativo y se topan con los supuestos cazadores.

Quienes al ver a los policías se dan a la fuga en dos bicicletas ignorando la voz de alerta.

De acuerdo con el sitio www.acguanacaste.ac.cr en el sitio los oficiales encuentran evidencia importante de la caza ilegal.

Logran incautar 4 piernas, 4 paletas, 4 lomos, 4 costillas, 2 hígados, 2 espinazos, 2 corazones, todo de venado cola blanca.

Aparte encuentran una bicicleta y el cañón de un arma de fuego tipo escopeta.

El venado cola blanca fue declarado Símbolo Nacional de la Vida Silvestre desde 1995 y actualmente se encuentra en peligro de extinción por la caza, ya sea por su carne o por simple trofeo. Además ha perdido el hábitat de su desarrollo.

Cabe desatacar que toda la carne hallada en la zona fue donada al Centro de Rescate las Pumas, donde se utilizará para alimentar a los felinos que viven dentro del recinto.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes