Última Hora

Internacional

Guardiola, clave en decisión de Alcántara para cambiar Barça por Bayern

El Bayern acaba de ganar la última temporada la triple corona: Copa-Bundesliga-Champions, aplastando a todos sus rivales en los tres torneos.

AFP Agencia Hace 7/16/2013 7:01:00 AM

BERLÍN, 16 julio 2013 (AFP) - Thiago Alcantara, último refuerzo del Bayern Múnich, declaró este martes que su nuevo entrenador Pep Guardiola había tenido un papel trascendental para que deje el Barcelona y fiche por el vigente campeón de Europa de fútbol.

"No hay tantos buenos entrenadores en el mundo como él. Sin duda, ésa es una de las principales razones por las que vine al Bayern", declaró el joven volante de 22 años al sitio internet de su nuevo club.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre me ha dado su confianza. Valoro realmente la forma en que quiere hacer jugar a sus equipos", agregó el mejor jugador del último Europeo Sub-21, en el que ganó el título con la Roja siendo capitán.

El Bayern Múnich ha sido "uno de los mejores clubes del mundo por muchos años", reconoció el centrocampista, quien piensa que en la nueva era del equipo con Pep Guardiola se verá "un impulso suplementario".

El Bayern acaba de ganar la última temporada la triple corona: Copa-Bundesliga-Champions, aplastando a todos sus rivales en los tres torneos.

Alcántara firmó un contrato de cuatro años con el gigante bávaro y el monto de su traspaso ronda los 25 millones de euros.

Hijo del exmediocampista internacional brasileño Mazinho, ganador del Mundial-1994 con la Seleçao en Estados Unidos, Thiago ha preferido defender los colores de España, donde se crió e hizo sus primeras armas en el fútbol, en la cantera del Barcelona, donde conoció a Guardiola, ganador de 14 títulos con el gigante catalán en cuatro gloriosas temporadas.

De hecho, Guardiola había declarado que pidió únicamente para reforzar el plantel a Alcántara, mostrando su debilidad por el volante creativo. "Es él o nadie", le apuntó a la dirigencia bávara, luego de la contratación de Mario Gotza, del Borussia Dortmund, por 37 millones de euros.