Última Hora

Política

Liberación Nacional busca aval del TSE para pagar publicidad en Internet con tarjeta de crédito

Director del Departamento de Financiamiento del Tribunal, explicó que aún no han analizado la petición.

Jessica Quesada Hace 7/15/2013 10:26:00 PM

Los liberacionistas pretenden hacer propaganda en la red social Facebook, sin embargo, el único mecanismo de pago que permite esa empresa es con tarjeta de crédito.

Modo que actualmente no es avalado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Pues la única manera de redimir deuda política es con pagos en efectivo o cheques.

Por esa razón, el partido hizo este lunes una petición para que exista jurisprudencia nueva en el reglamento del tribunal.

El jefe de campaña, Antonio Álvarez Desanti, explicó, que utilizar una tarjeta a nombre de un funcionario del partido, incluso podría establecerse como delito.

Y que es urgente modificar el reglamento, pues es casi imposible pedirle a la empresa Facebook que se inscriba en nuestro país, para poder pagarle un servicio.

El Director del Departamento de Financiamiento del Tribunal, explicó que aún no han analizado la petición, pero que el reglamento es claro en los mecanismos de pago, sin embargo, lo que más le interesa al ente es poder constatar la legalidad y transparencia del gasto.

En cuanto al uso de Internet, el tribunal valora el mecanismo como otro medio de comunicación tradicional y permite la difusión.