Última Hora

Política

Fuerza Pública construirá puestos de vigilancia en corredor fronterizo norte

Se trata de una zona protegida de 38.954 hectáreas de extensión, comprendidas en una faja de 2.000 metros de ancho que pasa por los cantones de Upala, Los Chiles, San Carlos y el distrito de Sarapiquí.

Julio Naranjo Hace 7/15/2013 5:24:00 PM

La tarde de este lunes, el Ministerio de Seguridad Pública y el de Ambiente y Energía (MINAE) suscribieron un convenio para “remodelar o construir” infraestructura para la vigilancia en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte.

Se trata de una zona protegida de 38.954 hectáreas de extensión, comprendidas en una faja de 2.000 metros de ancho que pasa por los cantones de Upala, Los Chiles, San Carlos y el distrito de Sarapiquí, tal y como lo confirmó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

La importancia del convenio va desde el punto de vista de seguridad del territorio nacional, así como la conservación de los recursos naturales, la biodiversidad y aguas jurisdiccionales. El terreno comprende el Área de Conservación Tortuguero con humedales y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro.

El Sistema Nacional de áreas de Conservación (SINAC), le corresponderá emitir de manera previa al inicio de las obras el informe técnico de los sectores de su competencia que eventualmente se determinen las posibles afectación en cuanto a protección y contaminación visual.