25 de septiembre de 2017, 7:40 AM

Con tan solo 19 años, el vecino de Pacayas de Cartago, Kevin Rivera escribió un capítulo histórico en el ciclismo costarricense,  ganar con el equipo profesional  italiano Androni Sidermec una carrera del calendario internacional UCI. 

Rivera se incorporó con este equipo desde enero de este año, y destacó desde la primera etapa del Tour de China II, en donde logró sacar unos segundos de ventaja sobre el italiano Mirko Trosino, segundos que mantendría durante las otras cuatro etapas.

En el circuito final, como Rivera llegó con el mismo crono del vencedor del día, logró sumar los puntos necesarios para dejarse el primer lugar . Esto convierte a Rivera en el primer costarricense en ganar un evento 2.1 del calendario UCI.|

Además, la joven promesa se coronó campeón de la montaña con 20 puntos, superando por cuatro unidades al colombiano, Mauricio Ortega. 

El joven pedalista continuará en el extranjero participando con el equipo Sidermec aunque todavía no se confirma cuál será su próxima competencia.