22 de septiembre de 2017, 7:35 AM

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos fue capturado cerca de las 9:40 a. m. de este viernes en Jacó.

La detención de Ventura estuvo a cargo de agentes de la sección contra el crimen organizado y en colaboración de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Ventura Ceballos fue detenido en República Dominicana en el año 2011, cuando se encontraba escondido en un tanque con agua.

Tras la deportación fue llevado a la cárcel La Joyita en Panamá de donde escapó el 28 de diciembre del año 2016.

El extranjero estaba a la espera de ser juzgado por su presunta relación con el secuestro y asesinato de cinco orientales, crímenes ocurridos entre los años 2010 y 2011.

La víctimas fueron identificadas como Loo Kam 18 años y secuestrada el 20 de octubre del 2010 y Jian Wu de 27 años secuestrado el 9 de diciembre del 2010, así como Zeng Chen, su novia Lee Chen y el amigo de ambos Liu Wong, ellos fueron secuestrados el 7 de setiembre del 2011, hecho ocurrido en el sector del Trapichito de La Chorrera.

Al momento de la detención el dominicano portaba un documento falso con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia.

Ventura Ceballos antes de ser detenido en Panamá se sometió a varios procesos para eliminar de sus dedos las huellas dactilares.

Las autoridades panameñas abrieron también una causa contra tres funcionarios por encubrimiento y asociación ilícita, por su presunta relación con la fuga de Ventura del centro penitenciario.

En Panamá había una recompensa de $50.000 a quien diera información sobre el extranjero.

Las autoridades judiciales entregarán al extranjero a las autoridades de Migración y Extranjería para que se inicie el proceso de deportación.