Por Teletica.com Redacción |22 de septiembre de 2017, 6:39 AM

La cadena Televisa está en el paredón de las críticas en redes sociales por su cobertura con el caso de Frida Sofía, la niña que nunca existió y que se aseguraba estaba soterrada entre el pesado escombro de la escuela Enrique Rébsamen, que cayó tras el terremoto de esta semana en México.

El enojo en redes sociales se centra en el principal emporio de medios de Latinoamérica, que tuvo a una periodista destacada en el sector y que estuvo constantemente informando de Frida Sofía.

La posible existencia de esta pequeña se había convertido en el símbolo de esperanza tras una tragedia que deja más de 270 muertos en diferentes partes del centro y suroeste del país.

La reportera y la empresa se defendieron alegando que todos los reportes se hicieron basados en fuentes oficiales, verificables y fidedignas, como por ejemplo un oficial mayor de la Marina, que inicialmente confirmó la existencia de la menor.

Televisa publicó la declaración del funcionario, luego de que minutos antes ofreció un editorial en el que pedía explicaciones a la Marina por el error, instantes posteriores de que otro alto mando de dicho órgano estatal desmintiera la existencia de la pequeña.

Pero esto no calmó el enojo y duras críticas para la cadena de televisión, a la que acusan de haber creado la historia para elevar su rating.

Incluso, dicen que Televisa hizo lo mismo hace 32 años con el terremoto que arrasó la capital y mató a más de 10.000 personas.

En aquel entonces se habló de la existencia de "Monchito", pero el menor nunca apareció entre los escombros.

El caso de Frida Sofía fue ampliamente cubierto no solo por Televisa, sino también por medios internacionales, pero las piedras y clavos le cayeron a esta cadena.