Última Hora

El Ministerio de Salud sigue alerta por el dengue y ahora busca el apoyo de otras instituciones para erradicar los criaderos del mosquito en las comunidades.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Cruz Roja Costarricense respondieron al llamado de las autoridades de salud para atender esta alerta por dengue que hasta el día de hoy deja tres personas fallecidas y más de 14 mil casos confirmados, 20 hemorrágicos.

La alerta se mantiene activa en todo el país, las zonas más afectadas siguen siendo Parrita, Upala, Garabito, pero a pesar de los esfuerzos de salud para realizar fumigaciones y por eliminar los criaderos del mosquito, los casos siguen en aumento, sobre todo en el Área Metropolitana.

Por eso, la Cruz Roja comenzó visitas a las comunidades más vulnerables, para facilitar información y guiar la lucha contra el dengue a nivel comunitario.

Un grupo de 50 voluntarios visitarán lugares como Barrio México, La Carpio, Orotina y Jaco.

Con el regreso a clases el Ministerio de Salud también pidió la colaboración del MEP para emprender esfuerzos a lo interno de los centros educativos y así generar conciencia en las familias.