Por Teletica.com Redacción |17 de septiembre de 2017, 12:16 PM

Un menor de 8 años murió ahorcado de manera accidente mientras jugaba en el patio de su casa, en la localidad de Juigalpa, en Chontales, Nicaragua.

El hecho ocurrió este fin de semana y fue su propia madre quien halló al menor guindando de la cadena que estaba asida a un árbol, según publicó El Nuevo Diario.

"Yo vine a la casa y miré que el muchacho -un hermano mayor de la víctima- estaba lavando y le dije 'estás lavando de tarde', entré y me fui directo al patio y ahí vi a mi niño, fue cuando pegué grito", narró la mamá del menor a los medios de prensa.

La segunda jefa policial de Chontales, comisionada mayor Aydalina López, descartó mano criminal en la muerte del pequeño, en vista de que los primeros exámenes forenses no hallaron signos de violencia.

Las autoridades judiciales creen que el menor se amarró de la cadena mientras estaba arriba del árbol de mango. Creen que posiblemente el niño se resbaló de una de las ramas y se ahorcó con la cadena.

Al momento del hecho, en la casa solo estaba un joven que estaba limpiando y quien dijo que no se percató de lo ocurrido en el patio con su hermano menor, porque pensó que se había ido con los mayores.