Sucesos

Detienen e investigan a policía por aparentemente matar a perros en la vía pública en Guácimo

La información la confirmó Edwin Miranda, director de la región Caribe, quien aseguró que el oficial quedó en manos del Ministerio Público.

SEP 17 2017 Teletica.com Redacción

Un oficial de Fuerza Pública de apellido Arce fue detenido, la noche de este sábado, tras una denuncia de una compañera que indicó que el efectivo habría matado al menos dos perros en la vía pública con el carro de la institución.

La información la confirmó Edwin Miranda, director de la región Caribe, quien aseguró que el oficial quedó en manos del Ministerio Público, que ahora investiga los hechos denunciados por la mujer policía.

Miranda relató que los hechos denunciados ocurrieron en Guácimo. La oficial acudió donde sus superiores a eso de las 10:10 p. m. para externr su molestia porque su compañero policía -quien maneja la uniad 2361- "anda atropellando perros por gusto y con intención".

Tras la denuncia de la oficial se procede a buscar los animalitos y encuentran un perro sin vida en el sector de San Luis, que coincide con las características dadas por la funcionaria.

Es entonces cuando las autoridades regionales le retiran el equipo a Arce, elaboran un informe y lo pasan a la delegación de Pocora para que sea el Ministerio Público el que continúe con la investigación, en aras de determinar si existe o no culpabilidad del oficial.

"El maltrato animal no lo vamos a tolerar y menos en manos de un oficial, en caso de que se compruebe que así ocurrió. Pero el caso está en investigación y las partes tendrán la posibilidad de dar su versión", explicó Miranda.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes