Última Hora

Noticias

Valverde asegura que le gustaría ganar la etapa de Alpe D'Huez

Con una semana de carrera por delante y los Alpes con jornadas duras, Valverde tiene claro cual es la etapa que prefiere.

AFP Agencia Hace 7/15/2013 7:03:00 AM

Muestra/oculta texto completo Avignon (Francia), 15 jul (EFE).- Alejandro Valverde (Movistar) ha cedido los galones de jefe de filas a Nairo Quintana y ahora su objetivo personal es ganar una etapa, preferentemente la del Alpe D'Huez", sin olvidar las opciones en la general de su compañero colombiano.

"Ahora el objetivo para mi es ir a ganar una etapa, pero como Nairo tiene opciones en la general y el podio no está lejos habrá que ver cual es la prioridad, habrá que hablar con Eusebio Unzue. El podio para nosotros es súper importante", señaló Valverde en la jornada de descanso.

Con una semana de carrera por delante y los Alpes con jornadas duras, Valverde tiene claro cual es la etapa que prefiere.

"Me gusta la del Alpe D'Huez, Habrá una salida fuerte, una escapada y habrá que estar atentos para llegar arriba bien colocado e intentar ganar", señaló.

El ciclista murciano lamentó el incidente mecánico que le quitó de la segunda plaza de la general, pero el comportamiento de Quintana en el Tour de su debut abre el horizonte en la escuadra telefónica.

"Llego bien a la última semana pero podría haber llegado mejor. No he tenido suerte, pero dentro de lo malo estoy contento porque tenemos a Nairo Quintana bien situado en la general y queda la semana más dura. Está muy fuerte, atacó en el Ventoux y casi llega con Froome", explicó.

Valverde sigue manteniendo que "el Tour no está decidido".

"No lo está porque cualquiera puede tener un día malo, pero Froome es superior a todos. El año pasado fue Wiggins y este año es Froome", aclaró.

Respecto a la subida al Mont Ventoux, Valverde dijo que planteó el final desde una perspectiva muy diferente a la de ir segundo en la general.

"No sufres igual y decidí levantar el pie porque tampoco me estaba jugando nada con los corredores que llevaba delante", señaló Valverde, quien dijo que terminará el Tour "de la mejor manera" para preparar después la Vuelta a España.

El Movistar descansó en Avignon y los componentes del equipo salieron a rodar por espacio de dos horas bajo un intenso calor.