Última Hora

Otros deportes

Cuba acudirá con unos 22 representantes al mundial de atletismo en Moscú

Resalta por sus resultados a la joven pertiguista Yarisley Silva, el triplista Pedro Pablo Pichardo, la discóbola Yarelis Barrios, el jabalinista Guillermo Martínez y el también triplista Ernesto Revé.

Agencia EFE Hace 7/14/2013 2:49:00 PM

La Habana, 14 jul (EFE).- Cuba llevará unos 22 representantes al campeonato mundial de atletismo de Moscú, que se disputará del 10 al 18 de agosto próximo, con la aspiración de ubicarse entre los diez primeros países del medallero, informó hoy la Comisión Nacional de la disciplina en la isla.

"Hasta el momento son 18 los autores de marcas A (para asistir al Mundial) y los técnicos analizan la composición definitiva de la nómina, que pudiera ser de hasta 22 competidores", indicó el comisionado nacional Jorge Luis Sánchez a la página deportiva digital "Jit".

El directivo no ofreció un pronóstico de medallas, pero subrayó que cinco cubanos aparecen entre los primeros del ranking mundial en sus respectivas pruebas.

Resaltó por sus resultados a la joven pertiguista Yarisley Silva (4.90 metros), el triplista Pedro Pablo Pichardo (17.69 m), la discóbola Yarelis Barrios (tercera con 67.36 m), el jabalinista Guillermo Martínez (quinto con 85.59) y el también triplista Ernesto Revé (quinto con 17.46 m).

Otro atleta bien ubicado es Orlando Ortega, tercero en 110 metros con vallas con 13.08 segundos, considerado el sustituto de Dayron Robles.

Ortega podría participar en el Mundial si la Federación Cubana le levanta la sanción de seis meses que le impuso en junio por "no asistir a un evento programado" en Rusia, según refirió Sánchez.

La asistencia de Ortega a la cita de Moscú "depende de los resultados de su apelación, que se conocerá el 20 de julio", precisó el comisionado.

De mayo a la actual fecha los atletas de la isla han conseguido 32 títulos, 18 medallas de plata y 12 de bronce en 27 competencias internacionales.

Como resultado de su actuación en el Mundial de Daegu 2011, el atletismo cubano alcanzó una medalla de plata y tres de bronce, y en los Olímpicos de Londres 2012 obtuvo una plateada y otra bronceada.